lunes, 7 de mayo de 2012

Arreglando los faros de mi Mondeo

El otro día me propuse reparar los faros de mi Mondeo dañados por las inclemencias del tiempo y sobre todo el sol. Investigué un poco por la red y vi que 3M había sacado a la venta un kit profesional con un montón de discos, máquinas de pulido neumático y químicos especiales por un módico precio desorbitado. Olvidaos de tanta chorrada, para pulir y dejar como el primer día vuestros faros no os gastareis más de 25€ (si ya tenéis una taladradora). Todo lo podéis comprar en un centro comercial de bricolaje.

Necesitáis:


- Soporte adaptado para taladro con velcro para discos de lija/pulir.
- Disco de espuma (yo lo he hecho con un disco bastante blando, con uno más denso también se puede).
- 3 hojas de lija al agua de grano 280, 500 y 1000.
- Cinta adhesiva resistente.
- Bote de pulimento siliconado titanlux.
- Discos de algodón.
- Agua, jabón y bayeta de micro fibra.

Para empezar, vamos a preparar los discos.
Cojemos el soporte para discos y lo utilizamos de plantilla. Sacamos todos los que entren en la hoja de lija, en mi caso salieron 3 por hoja. Luego los recortas con un cúter.



Ahora vamos con el soporte para los discos.
Utilizamos cinta adhesiva de doble cara para crear una base adherente integral entre el primer disco que usaremos ( 280 ) y el disco de espuma. Los siguientes los pegaremos directamente al primer disco.





Ya tenemos preparado el primer disco, ahora hay que preparar el faro del coche.
Lavamos bien el faro con agua y jabón para eliminar hasta el más mínimo resto de suciedad o grasa que pueda tener, después de secarlo con una bayeta procedemos a proteger todos los bordes de la carrocería.



Bueno, ahora viene el proceso de lijado.
Se trata de utilizar los discos en orden ascendente, primero el de 280 luego el de 500 y por último el de 1000. Es importantísimo que mientras estéis lijando tengáis el agua cerca para que el disco esté siempre húmedo sino se emboza de polvo de plástico y no lija.
¿Cómo sabréis el momento de cambiar de disco? Cuando toda la superficie tenga el mismo aspecto mate.



Para cambiar el disco de lija, cogéis un trozo de cinta de doble cara y con el disco viejo seco pegáis el nuevo. El primero, que está bien pegado a la espuma, no podréis quitarlo, pero los demás los podréis quitar sin problemas.



Yo recomiendo dar una última mano de lija con un disco de 1000 gastado. A mí me fue suficiente con con 2 discos de cada para los dos faros, los usados del primer faro me sirvieron para empezar el segundo. Cuando vayáis a pasar de un disco a otro lavad el faro para quitar las impurezas del lijado.
Por último, limpiad a fondo el faro y con el mismo soporte de espuma, colocad el disco pulidor de algodón y untadlo con el pulimento siliconado.



Con paciencia, pasad una y otra vez por todas las partes de faro y de vez en cuando echad un poquito del pulimento, después de aproximadamente 30 min es cuando empezaréis a vislumbrar el nuevo faro.
Comprad dos discos de pulir, primero pasadle bien con el líquido hasta que se quede bien extendido y seco, después, con el segundo, dadle otra pasada para conseguir el acabado perfecto.

Y para muestra de lo que conseguiréis si os lo curáis:

Antes:


después:



Como podéis comprobar, se me echó la noche encima jejejejee!

Ahora os toca a vosotros

Un saludo

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